miércoles, 14 de junio de 2017

Conmigo

Ricardo Garanda Rojas
 01-10-2015)


Vas a seguir aquí, conmigo.
Estarás en mi cabeza
llenando espacio,
y en la punta de mis dedos
desgastando mis yemas
poco a poco, despacio.


Estarás en la boca
de la gente que me hable.
Solo estaré con gente
que me hable de ti,
que me cuente,
que me pregunte,
que te recuerde,
que conjugue contigo
el verbo vivir.

Estarás en los rincones
de Casabas,
en la obra que te hago,
en el balancín
que tiene tus huellas.
En las miradas tristes
de Joya y Sabina,
(les darás la Frankfurt matutina
con nuestras manos)
y en la de Nela
ahora exilada en casa amiga.

Estarás en Toledo,
con tus chicas
que hablaran contigo de ti.
Vas a estar en Buenavista dos
y en todo Buenavista
parándome cada tres pasos
hablando de ti.
Y en Maldonado,
en Conde de Casal
y en Boadilla y Villaviciosa.
Vas a seguir estando en Esquivias
Y en Sonseca,
con ellos, con ellas.

Y estarás en Puerto de Vega,
en su Atalaya
y en Frexulfe y Barayo
mirando al mar de frente
y a la tierra de soslayo.
Pasearás conmigo por el puerto
y por la plaza de Cupido
y con Jesús y Mari Carmen
y con tus nuevas amigas
en Armón, contigo.

Te llevaré conmigo
cuándo vaya a Extremadura,
conmigo verás de nuevo
esas dehesas
que volverán a saltar
mi lágrima inmadura,
y verás conmigo de nuevo
la sierra de Gata
el Jerte, Plasencia
las Hurdes, Hervás.
Estarás a mi altura
en Arroyo de la Luz
de la infancia que tanto te conté
y en Cáceres, la adolescencia
que en mi consciencia perdura.

Vas a seguir aquí
con tus hijas
que aún te tienen que contar
sus vidas, y te la contarán.
Y conmigo,
en mi poesía
y en mi conversación
porque seguiré hablando contigo
de lo que ocurre en la vida,
la de la gente,
la mía,
la tuya...

Vas a seguir aquí,
conmigo.

Ricardo Garanda Rojas
(Casabas, 01-10-2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario