martes, 6 de junio de 2017

Trota el Viento

Playa de Frexulfe
Ricardo Garanda
Puerto de Vega, (5-agosto-2015)



Trota el viento, llora el cielo
y el calor del verano
arropa a éste manchego
que del escaso verde
de viñas, olivas
y los pocos árboles
amnistiados por el arado,
fija ahora su vista y su piel
en éste verde manto
que agosto mantiene
en montañas y riberas
valles y acantilados.


Yo te quiero Mancha,
tengo mi nido en Casabas,
pero ésta amante
me atrae, me abraza
y me dejo llevar
en este enclave
por ésta tranquila pasión,
por ésta dulce y hermosa tierra
asentada en éste rincón
entre meseta y mar.
Allí tengo mi seca y dura cama
aquí mi hamaca húmeda y suave.

Si fuera verdad
sería Asturias
el paraíso de la serpiente culpable
de la voluntaria maldad,
de aquí tenía que ser
la manzana, 
del árbol de ésta tierra.
No habría dudas,
si fuera verdad.

Trota el viento
llora el cielo
y desde ésta Atalaya
de Vega y su Puerto
llego al final de la tierra
dónde la Mar extiende
su aliento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario