domingo, 18 de junio de 2017

Si pudiera luchar por ti

Jesús Millán. "Tristeza"
Ricardo G-aranda Rojas

Puerto de Vega, 010416


Si pudiera luchar y vencer por ti,
cambiar el destino
escrito en la negra pizarra
que marca mi desgarro.
Si pudiera vencer
a los aires contrarios
a nuestro milagro, 

me pondría mi traje de plumas,
aquel de las viejas glorias,
y mi casco de razones vulnerables,
cogería mi lápiz imborrable
de expresiones infinitas
y me batiría en el papel blanco
de la lucha inhumana
hasta la sorpresa de la victoria.

Si pudiera luchar por ti…
Tengo mi traje,
mi casco y mi lápiz
pero estoy solo ante esta muralla,
el papel tiene el color
del injusto ultraje
y todo está perdido.
Solo queda una triste
humillante retirada al rincón de los recuerdos
y de las perdidas batallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario