viernes, 13 de enero de 2017

Mañana en Barayo

                                                                         Puerto de Vega

                                                                         Marzo 2016



Ya estoy aquí,
he venido con tus hijas,
paramos en el Luna,
tu sueño,
y atravesamos el Negrón,
tu- pesadilla.
Te brillaban los ojos en el Luna
y los cerrabas en el Negrón,
y ya estoy aquí, en Vega,
con tus hijas.


Mañana vamos a Barayo
pero ya no eres tú,
yo te tengo en Barayo hace tiempo,
lo de mañana no eres tú.
Tú ya no eres
pero mañana iremos a Barayo
y tu estarás allí
en el viento
en el rumor del rio
y en el olor a mar.
Llevas en Barayo toda su vida
desde que nacieron esos helechos prehistóricos
esos enebros, esos juncos,
siempre estuviste ahí,
no te inventamos,
tú naciste con la vida
y nosotros después.

Ya estoy aquí
Y mañana vamos a Barayo…


1 comentario: