martes, 4 de abril de 2017

No puedo huir, gaviota.

                                       Puerto de Vega, 23-10-2015
 

Te vi gaviota en Toledo
y te veo ahora en Puerto,
vine por tierra
esquivándote,
me seguiste por agua
bajando el Tajo a Lisboa
subiendo el Atlántico
por Oporto, Vigo
y el fin de las tierras,
seguiste el Cantábrico
hasta aquí.
Encontrándome, mirándome,
no puedo huir.


De allí mis duelos
y mis derrotas
se vuelcan en éste mar
y tú lo sabes gaviota,
porque me sigues
y conoces mis temblores,
mis muertos anhelos,
conoces hasta las razones
por las que ya ni sueño.

Debes entenderme gaviota
del tajo y de la mar de este norte,
estoy en tierra
con mis alas rotas
y te miro de frente
porque me has seguido
y conoces esa herida
de sangre reciente.

Vuela gaviota
pero déjanos la luz
de esa esperanza
de la vida aún pendiente.



1 comentario: